Hilos tensores corporales: también conocidos como Hilos Japoneses o V-lift, es una novedosa técnica para eliminar de forma inmediata la flacidez. Consiguen devolver firmeza al cuerpo con un procedimiento muy sencillo y seguro. Los Hilos Tensores Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y al retirarla, la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel, dando como resultado una piel más firme y más turgente.
La gran ventaja de los hilos es que favorecen la formación de colágeno de tipo I y II, el responsable de la firmeza de la piel. La técnica con hilos de polidioxanona no requiere anestesia, ni suturas y permite al paciente continuar con sus actividades habituales inmediatamente.
Se aplican un total de 30 hilos para cada zona (cara, cuello, brazos o muslos).
Son hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona ( PDO), que se viene utilizando desde hace años en cirugía cardiaca.